edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
21/10/2010

Messi maquilla a un Barça con dos caras

Antonio Cubero
El premio del segundo gol de la tranquilidad tardó demasiado en llegar. Tanto como para que, hecho increíble, pero cierto, el Camp Nou pidiera la hora ante lo incierto del marcador. El Fútbol Club Barcelona mereció mucho antes haber sentenciado el partido con el segundo gol. Finalmente llegó de nuevo con Leo Messi como ejecutor del merecido doblete, pero no sin antes haber sufrido un poco la presión del Copenhague, y cuando el colegiado francés estaba casi a punto de señalar el camino de la reconfortante ducha a los dos equipos.

Fue más de lo mismo. El Barça de esta temporada tiene dos caras bien diferentes. Del buen juego, las combinaciones a uno o dos toques y el excelente posicionamiento dentro del campo mostrado en el primer tiempo, en el segundo el equipo de Pep Guardiola se tornó mustio, lento y casi al borde del ataque de nervios ante la crisis goleadora de David Villa, aparentemente apesadumbrado desde el minuto cuatro cuando estrelló el balón en el larguero de la portería danesa.

El Barça sufre para ganar. Le cuesta demasiados sudores convertir el dominio en goles. Le cuesta demasiado encontrar el camino al portal rival cuando agota inútilmente sus primeras ocasiones. Parece como si el desaliento hiciera mella en unos jugadores que van perdiendo la inspiración conforme la defensa adversaria se quita de encima la presión azulgrana.

Guardiola también montó su remodelación en la línea de gobierno del Barça. Dio entrada a Maxwell, Busquets, Iniesta y Mascherano para dar descanso en el banquillo a Xavi Hernández, que después saltó al campo en los minutos finales con la clara intención de congelar la pelota  cuando los daneses más apretaban  con un par de sustos ante la portería de Pinto.

Con los cambios de Guardiola, quien no oculta su preocupación por el cansancio de sus mundialistas, el equipo perdía una buena cuota de talento en la creación, pero en cambio se ganaba en músculo para hacer frente a los mocetones del Copenhague, un buen equipo que metió la cabeza en la Champions después de dos eliminatorias y ahora está en disposición de poder disputar al Barça la primera plaza del grupo. Los de Guardiola no lo van a tener fácil en tierras danesas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...