Messi regatea con el Balón de Oro a Iniesta y Xavi
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
11/01/2011

Messi regatea con el Balón de Oro a Iniesta y Xavi

Antonio Cubero
¡Saltó la sorpresa en Zurich! Aunque ya es muy nuestro porque nunca mejor dicho que futbolísticamente no se es de donde se nace sino donde se pace y que nadie puede poner en duda la grandeza de Leo Messi como futbolista para hacerse merecedor del reconocimiento con la Bota de Oro 2010 como mejor del mundo, no cabe la menor duda de que al fútbol español y, en alguna medida, un poco al Fútbol Club Barcelona se les quedó anoche cara de tontos al ver cómo sus dos candidatos preferidos, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, se quedaban con la miel en los labios soñando con un galardón que se le viene negando desde hace medio siglo cuando la ganó Luis Suárez. ¡Vaya palo! ¡Vaya desilusión!.

No se puede hablar de injusticia por este segundo premio mundial a Messi. Ni tampoco de llevar nuestro desánimo al tremendismo de creernos perseguidos por los máximos organismos futbolísticos y por la revista francesa coorganizadora con la FIFA de la ‘Pelota de Oro’.
 
Pero después de ver como la sorpresa saltó de la chistera de una gala con más color español que nunca, sí cabe preguntarse qué se premia con el Balón de Oro, si al mejor jugador del mundo, con lo que, efectivamente, Messi lo es, pero acompañándole se echa de menos a Cristiano Ronaldo. O si se vota al mejor futbolista de una temporada, ¿quiénes hay más merecedores del premio que dos campeones del mundo y europeo como Iniesta y Xavi con una selección con seis de sus hombres en el equipo ideal de la FIFA?
 
Queda claro que el Mundial no decidió en esta edición de la Bota de Oro a los futbolistas y tampoco en el de los entrenadores. Nuestro seleccionador Vicente del Bosque tenía el mérito del éxito de La Roja en Sudáfrica y Pep Guardiola había sido nominado con un año de retraso cuando lo conquistó todo con el Barça.

Como tampoco era cuestión ayer de ensombrecer la gran fiesta del fútbol con un tema que no tiene nada que ver con el fútbol y si con un acto de prepotencia como el protagonizado por José Mourinho en su particular forma de festejar el cuarto gol del Real Madrid ante los mismísimos ojos del banquillo del Villarreal.
 
Es mejor pensar que cada cual es responsable de educar a los suyos, como creo que Florentino Pérez debe hacerlo con el portugués, elegido anoche mejor entrenador del mundo por los méritos contraídos la pasada temporada en la que pulverizó el cuadro de honor de todas las competiciones dirigiendo al Inter de Milán.

Y ya está bien de la disculpa de siempre de que “Mou es como es”. Porque el Madrid y la Liga necesitan al Mourinho FIFA Balón de Oro y no al Mourinho cuyo comportamiento va minando sin darse cuenta el señorío de un club como el Real Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...