edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
19/09/2013

Messi, Valdés y el espíritu del Atlético del Cholo Simeone

Antonio Cubero
Leo Messi, con un triplete, y Víctor Valdés, con dos importantes paradas en la primera mitad y un penalti detenido con el partido sentenciado, dieron brillantez al triunfo del Barcelona sobre el Ajax (4-0) en un partido  de juego azulgrana lento y descoordinado en el primer tiempo y más abierto y vertical en la segunda mitad. Y el Atleti del Cholo Simeone dio la misma versión que en la Liga. Ante el Zenit de San Petersburgo mostró la misma fiabilidad y solvencia para ganar con goles de Miranda, Arda y Batistao, mientras que Hulk logró el tanto del conjunto ruso.

En el Camp Nou aún se espera en lo que se lleva de la presente temporada ver al Barça del Tata Martino, el técnico argentino que llegó anunciando que no iba a rmper el estilo de juego que tantos triunfos ha dado al club azulgrana, pero aún no es fácil discernir con total claridad el nuevo sistema, menos previsible que el tiqui taca de Pep Guardiola y Tito Vilanova, que quiere imponer el entrenador argentino. Habrá que darle algo más de tiempo.

Al Barça le costó hacerse con el mando del partido. Su juego era desangelado, sin la chispa necesaria para que Messi se animara a hacer de las suyas, Parecía como algo aburrido el crack argentino y fue en el lanzamiento de un libre directo cuando apareció para batir al portero holandés. A partir de ese momento encontró la inspiración y marcó dos goles más en jugadas personales. El juego culé no encontraba la brújula que orientara su juego Se nota la baja forma de Andrés Iniesta, las intermitencias de Cesc Fábregas y Neymar aún sigue sin destapar su reconocida valía.

El Atlético también tuvo que sufrir. El seguidor rojiblanco se temió lo peor cuando el gol de Miranda lo igualó Hulk. Pero los atléticos sacaron a relucir el espíritu de siempre para encarrilar un choque que se le empezaba a ponérsele cuesta arriba ante un Zenit envalentonado y dispuesto a no rendirse. Courtois neecesitó emplearse como uno de los mejores porteros del planeta que es para ahuyentar malos presagios con un par de paradas antológicas. 

En fin, jornada casi feliz de los cuatro españoles en esta nueva edición de la Liga de Campeones. Solamente ha fallado la Real Sociedad. Y Cristiano Ronaldo y Leo Messi ya han comenzado su lucha particular en la carrera por convertirse en el máximo goleador continental. La fiesta del fútbol europeo promete grandes noches.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...