edición: 3027 , Miércoles, 12 agosto 2020
19/12/2012

Messi, Xavi y Puyol, unidos para siempre al Barça

Antonio Cubero
Al barcelonismo no sólo le ha llegado los Reyes Magos por adelantado con la renovación anunciada en el día de ayer por el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández, Carles Puyol y Leo Messi, sino que también puede considerarse agraciado por lo que significa de beneficioso para la estabilidad del equipo la continuidad de tres jugadores que empezaron en La Masia y acabarán su carrera profesional como azulgranas. No se trata de una casualidad la renovación de los tres cracks sino que el club ha sido cuidadoso con el estatus y escala salarial de la plantilla así como con un proyecto futbolístico cuya figura visible es el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

De un solo golpe y tras un trabajo discreto, Xavi y Puyol se han comprometido hasta el 2016, lo que se podría definir como de por vida dada la edad de ambos, mientras que Messi ha unido su vida al Barça al menos hasta el 2018 con mucho fútbol por delante ya que tendrá 31 años de edad, aunque si nada se tuerce todo hace pensar que será azulgrana mientras él quiera.

Toda una grata y deseada noticia para los seguidores barcelonistas que sumar al momento tan feliz por el que atraviesa el equipo de Tito Vilanova, pero, sobre todo, supone también un golpe de efecto para un madridismo inmerso en una caótica situación de inestabilidad institucional y deportiva con las divergencias de criterios entre el presidente Florentino Pérez y el entrenador José Mourinho, así como la clasificación del equipo en la Liga a trece puntos del Barça. Y no podemos olvidar que el Madrid todavía no ha solucionado sus problemas económicos con Cristiano Ronaldo con el PSG al acecho y dispuesto a hacerle de oro y llevárselo a Paris.

Ese problema es difícil que ahora pueda tenerlo el Barcelona. Messi ha estampado su firma hasta los 31 años y sellado, sin que se levante polvareda alguna, su lealtad con el club que le acogió siendo un crío, formó y lanzó al éxito como mejor jugador del mundo. Un compromiso de deseo recíproco de seguir unidos para siemprecon el que el presidente Sandro Rosell que blinda al astro argentino del alcance económico de cualquier jeque caprichoso, salvo que quiera poner en la mesa de Can Barça los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Con el acierto de la continuidad de Xavi, Puyol y Messi, el Barcelona seguirá manteniendo la columna vertebral de un equipo que ha hecho historia en los últimos años con el sello de La Masia y producto de la perseverancia ya que se podía haber dado el caso de que cualquiera de los tres no fuese hoy barcelonista. En época de Rijkaard, Messi estuvo cerca del Espanyol, luego Puyol casi acaba en el Málaga y Xavi pudo marcharse al Milan. Está claro que ninguno de los tres se quería ir del Barcelona.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...