edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
06/06/2013

Messi y Neymar y el barco de Cruyff

Antonio Cubero
Messi y Neymar tienen ante sí el reto de desmentir a Johan Cruyff y su advertencia de que no es aconsejable tener un barco con dos capitanes. El argentino es el mejor futbolista del mundo, cuatro veces Balón de Oro y un insaciable goleador pero tímido y nada amigo de la popularidad fuera de los terrenos de juego , y el brasileño es la estrella emergente del fútbol brasileño y mundial que suma, además, una simpática figura que es una máquina de hacer euros como líder del marketing como el nuevo icono de ls chavalería que ya le tiene como el espejo que marca tendencia en el que mirarse.

Con Messi y Neymar Hay terreno abonado para un conflicto de egos y aunque tal como se pudo ver en su presentación como jugador azulgrana que a Neymar le han explicado muy bien que en el Barça solo hay un número uno, es lógico que ya surjan dudas con respecto a cómo van a ser las relaciones con Messi entre las cuatro paredes del vestuario en el que los egos suelen dirimir serias batallas. O cuando las portadas de los periódicos deportivos se inclinen a favor de uno u otro crack, el Camp Nou coree uno u otro nombre, o la tienda oficial del club venda más camiseta de uno que del otro.

Neymar empezó a conquistar al barcelonismo nada más pisar Barcelona. Sacó matrícula de honor en la prueba del algodón. Se le ha estado preparando para que diera la imagen que efectivamente dio. Humildad, disciplina y pies en el suelo. Los mejores del equipo siguen siendo los mismos. Los mejores del mundo. Los que citó Neymar varias veces, incluso demasiadas hasta llegar a ser empalagoso. Está bien que diga que viene a aprender y a asumir un papel secundario, pero también debe saber que el seguidor culé está deseando oírle como el crack que es.

Por eso estaría bien que las mismos que hicieron un trabajo perfecto al poner al corriente a Neymar del rol que le va a corresponder como jugador azulgrana, ahora le recomienden que e sus próximas entrevistas modere algo más su pleitesía a Messi, pues de tanto hacerlo  incluso se le vio el truco preparado de cara a la galería y que, incluso, hasta a Messi le sonarán a palabras huecas y propias de un guión preestablecido por el club. Pero, de momento, los dos están llamados a entenderse. Messi será generoso y Neymar, disciplinado. El éxito y la buena armonía en el Barça serán así mucho más fácil.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...