edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
22/10/2012

Messi ya está a sólo cuatro goles de `O´Rei´ Pelé

Antonio Cubero
Leo Messi ya tiene un nuevo balón que colocar en su vitrina de éxitos personales. En medio de la locura de Riazor, el crack argentino volvió a emerger como gran figura azulgrana para decidir con un nuevo `hat-trick´. Su juego no fue brillante, pero cuando su equipo lo necesitó él fue el depredador de casi siempre. El que lucha por el Balón de Oro con Cristiano Ronaldo. Leo Messi salió al rescate del Barcelona con un nuevo triplete que, además de rescatar al Barcelona de un partido frenético ante un envalentonado Deportivo y seguir mirando al Madrid con ocho puntos de ventaja, también le valió para superar su mejor registro goleador en un año natural.

`La Pulga´ lleva nada menos que 71, uno más que en el 2010, pero con la diferencia de que estamos a mediados de octubre. Una cifra que le coloca a tan sólo cuatro dianas del récord del legendario Edson Arantes do Nascimiento, Pelé.

`O´Rei´ Pelé anotó 75 dianas en el año 1959, marcando 66 con la camiseta del Santos y 9 con la de Brasil. Mientras que Messi, con 59 en el Barça y 12 con la selección de Argentina, lleva camino de pulverizar el registro anotador del astro brasileño. Todo parece indicar, pues, que superará a `O Rei´ y quizá también el récord de `Torpedo´ Müller, quien en 197 sumó  85 con el Bayern y con la selección alemana.

El delantero azulgrana ha marcado ya 15 tantos esta temporada, once de ellos en la Liga y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Como curiosidad, según el diario Marca, los once se reparten en cuatro dobletes (Real, Osasuna, Getafe y Real Madrid) y un `hat trick´, el de ayer. Aunque se había especulado con la posibilidad de que en Coruña fuera suplente después de viajar y jugar dos partidos con su selección, Messi no descansó.

Ante el Deportivo su relación con un Cesc Fábregas inspiradísimo resultó clave. El canterano catalán dio tres asistencias de gol, a Jordi Alba en el primer tanto y las dos de Messi, que se lo supo reconocer, y lleva ya cinco en la Liga. Fàbregas, que empezó la temporada con ciertas dudas, contó siempre con la inquebrantable fe de su entrenador. Tito Vilanova le ha alineado en todos los partidos de Liga como titular. Y Leo Messi lo agradece con sus goles. Es una sociedad perfecta.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...