edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/06/2011

Metrovacesa aprueba canjear 1.200 millones de deuda por acciones

La operación se materializará mediante una ampliación de capital por importe máximo de 1.950 millones de euros, de la que las referidas entidades financieras ya se han comprometido a suscribir los referidos 1.200 millones de euros.

Los 750 millones de euros restantes de la operación se ofrecerán a los otros dos bancos presentes en el capital social de Metrovacesa, pero no en su consejo ("La Caixa", con un 5,18%, y Barclays con un 6,98%), al resto de minoritarios y al mercado, según informaron fuentes del sector.

REFINANCIACIÓN

La operación permitirá a la inmobiliaria recortar en un máximo de casi 2.000 millones de euros su endeudamiento (desde los 5.700 hasta los 3.700 millones de euros).

La ampliación supondrá además materializar el acuerdo de refinanciación de deuda que la compañía que preside Vitalino Nafría alcanzó el pasado mes de marzo con sus bancos y que cuenta con el visto bueno de la Corte Superior de Justicia británica.

Metrovacesa pudo acogerse a esta posibilidad ("scheme of arrangement"), utilizada por vez primera por la también española La Seda, porque el crédito sindicado que constituye el grueso de su pasivo se firmó bajo jurisprudencia británica.

Con esta aprobación judicial, los términos de la refinanciación, que fueron respaldados por acreedores que representan el 95,2% del pasivo, se convirtieron en "vinculantes y de obligado cumplimiento" para todos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...