edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
23/03/2012

México crea empleos en EE.UU

Beatriz Lorenzo

México absorbe 13% de las exportaciones estadounidenses. Sin embargo, al igual de muchas economías emergentes, su PIB está creciendo más rápido que el de EE.UU., un 5,4% en 2010 y cerca de 3,9% en 2011, informa el viernes The Wall Street Journal

A diferencia de la mayoría de mercados emergentes, México compra la gran mayoría de sus importaciones a EE.UU. A medida que el país crece, también lo hacen las importaciones provenientes de EE.UU.

Para los expertos, a través de la producción compartida, EE.UU. y México pueden concentrarse en la porción de la producción en la que cada uno se destaca, combinando las ventajas comparativas de ambos países y fortaleciendo la competitividad de las manufacturas regionales. Esto, a su vez, incrementa las exportaciones y los empleos, tanto para EE.UU. como para México.

TURISMO

Por otra parte, un total de 62 millones de turistas internacionales viajaron a EE.UU durante 2011 (lo que supone un aumento del 2,5 millones) y gastaron cerca de 153.000 millones de dólares (116.220 millones de euros) durante su estancia, según datos proporcionados por el Departamento de Comercio del país.

Por último, General Motors, planea cerrar una o dos fábricas europeas en el marco de un esfuerzo para resucitar a su deficitaria unidad Opel

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...