edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
02/11/2010

Microsoft colaborará con el Silicom Valley de Rusia

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha firmado un acuerdo de intenciones con Víctor Vekselberg, resposable del futuro centro tecnológico e innovador de la región de Skolkovo, el llamado 'Silicom Valley' ruso, para desarrollar varias iniciativas de colaboración.

Según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado, el acuerdo firmado con Vekselberg incluye el establecimiento de un centro de desarrollo de sowftware y otro de tecnología en Skolkovo; la colaboración en proyectos de investigación con universidades rusas y extranjeras e instituciones científicas, y apoyo a la creación de una Universidad Tecnológica en el 'Silicom Valley' ruso.

Tras la firma del acuerdo, Vekselberg se mostró complacido de dar la bienvenida a un gigante como Microsoft como miembro del proyecto Skolkovo, mientras que Ballmer ha expresado su orgullo por participar en un empresa de esta naturaleza.

El director ejecutivo de Microsoft ha destacado además que Skolkovo supone un importante paso para mejorar la innovación tecnológica y la modernización de la economía rusa. La compañía estadounidense abrió su primera oficina en Rusia en noviembre de 1992.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...