edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
10/06/2009

Microsoft informa de un número récord de fallos de seguridad

Microsoft Corp. ha distribuido software para solucionar 31 fallos de seguridad de sus programas, un récord de un día sin precedentes para la compañía, cuyos productos son objetivo de los hackers ya que están en la mayoría de los ordenadores.

Los parches reparan vulnerabilidades en Windows, Office e Internet Explorer, así como las principales piezas de software que las empresas utilizan en sus bases de datos.

Una vez que los hackers estuvieron al tanto de estas vulnerabilidades, empezaron a desarrollar software malicioso para explotarlas.

Estos programas pueden ser usados en "ciber-delitos", como el robo de identidad, el envío de spam y el control de sistemas informáticos.

Alertar de los fallos se presenta como un desafío para las empresas ya que necesitan tiempo para probar los parches antes de instalarlos en sus sistemas informáticos. Necesitan estar seguros de que el nuevo software no interfiere con los programas existentes porque a veces pueden causar que los sistemas colapsen.

"Instalar parches será especialmente un desafío para las empresas", dijo Dave Marcus, un investigador profesional de McAfee Inc., el número 2 mundial en software de seguridad.

Será más fácil para los consumidores hacer frente a la amenaza, ya que ellos pueden descargarse los parches con mayor rapidez desde Internet, eliminando fácilmente su exposición a los ataques.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...