edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
25/06/2009

Microsoft presenta una web para ahorrar energía

Microsoft presentó el miércoles su web Hohm para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero en su factura de la luz y reducir también el impacto medioambiental.

Microsoft ha vendido tecnología a la industria energética desde hace años y ahora pone sus ojos en el mercado doméstico, cuando una economía debilitada fuerza a los consumidores a encontrar formas de ahorrar dinero y el Gobierno estadounidense se prepara para recurrir a las renovables para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

"La conservación es la fuente más barata de energía", dijo Troy Batterberry, director de producto de Hohm. Si los consumidores usan menos energía, añadió, las eléctricas no tendrán que construir tantas nuevas plantas de energía contaminante. Todo el mundo ahorra dinero.

Hohm usa complicados algoritmos para analizar la información proporcionada por los consumidores y las eléctricas participantes para ayudarlas a comprender mejor su uso energético, lograr recomendaciones y ahorrar dinero.

Estas recomendaciones pueden incluir la sustitución de un termostato, la compra de un nuevo frigorífico y, quizás en el futuro, la instalación de paneles solares en el tejado.

Batterberry estimó que los consumidores podrían ahorrar aproximadamente entre un 5 y un 10 por ciento en sus facturas de la luz, dependiendo de las recomendaciones que sigan.

Microsoft Hohm está disponible gratuitamente para los 120 millones de hogares de Estados Unidos, participe o no su compañía. Microsoft se está asociando con compañías y vendedores de medidores para recopilar información sobre el uso de energía por parte del consumidor.

Google sacó este año un programa similar llamado PowerMeter, que está disponible para un grupo limitado de clientes a los que suministran energía las firmas asociadas. Google tiene previsto expandir su PowerMeter este año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...