edición: 3024 , Miércoles, 5 agosto 2020
07/06/2020

Microsoft quiere registrar a SkypeOut como operadora de telefonía fija y móvil

ICNR
La CNMC ha señalado que Microsoft ha comunicado la inscripción, aunque no se hará efectiva hasta dentro de unos días, una vez que se haya analizado y comprobado toda la documentación.
Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) abrió un expediente sancionador a Microsoft Ireland por ofertar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde su web de mensajería y llamadas por internet Skype, mediante el servicio SkypeOut, sin haberse inscrito en el Registro de Operadores.

El organismo supervisor dio de plazo a Microsoft cinco días hábiles desde el 1 de junio para registrarse como operadora, ya que si no, por infracción muy grave, SkypeOut tendría que cesar su servicio en España de inmediato.

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del 4 de junio de 2019 determinó la funcionalidad de SkypeOut como un servicio de comunicaciones disponible al público en general.

Por tanto, este servicio de Microsoft quedaba al margen de las llamadas exteriores incluidas en la versión empresarial de Skype.

Microsoft ha indicado que la compañía "ha mantenido una interacción constructiva con la CNMC sobre este tema y está tomando medidas para garantizar que las instrucciones se implementen de inmediato".

Por su parte, un portavoz de la CNMC ha señalado que Microsoft ha comunicado la inscripción, aunque no se hará efectiva hasta dentro de unos días, una vez que se haya analizado y comprobado toda la documentación.

La CNMC cuenta con un plazo de 15 días para hacer efectivo el registro desde la recepción de la solicitud con la documentación.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...