edición: 2786 , Miércoles, 21 agosto 2019
08/11/2012

Miedo a las tarjetas y miedo al riesgo

El 40% de los clientes de tarjetas bancarias no quiere comprar a crédito por la "aversión al riesgo".

Según el director de Inmark Estudios y Estrategias, Manuel López, a cerca del 23,5% de los usuarios le gustaría poder financiar compras de hasta 5.000 euros con su tarjeta.

Esta es una de las conclusiones del Barómetro anual MasterCard de las tarjetas en España 2012, realizado con una muestra de 12.000 personas mayores de 18 años residentes en ciudades de más de 2.000 habitantes.

Gracias a él se ha podido comprobar que el uso del dinero en efectivo cada vez es menor y que el comercio electrónico está entrando en auge, además de demostrarse la implantación "masiva" del pago con tarjetas sin contacto y la tendencia de los pagos con móvil y tarjetas digitales.

Asimismo, se ha llegado a la conclusión de que cada vez hay un menor número de tarjetas por individuo debido a la concentración financiera.

De este estudio se desprende que el 78,9% de los titulares de tarjetas de débito declaran utilizarla para realizar compras, el valor más alto desde que se inició el estudio en 2003.

Según MasterCard, este dato confirma el fuerte posicionamiento que está adquiriendo la tarjeta de débito desde el recrudecimiento de la crisis, especialmente para el pago de compras en comercios y a través de Internet.

En concreto, los entrevistados confiesan usarla una media de 3,69 veces al mes, un 11% más que el año anterior, siendo el gasto medio 228 euros, teniendo en cuenta que los ingresos de la persona encuestada es de 1.170 euros y el de la unidad familiar de 1.770 euros.

En cuanto al crédito, el estudio demuestra que el 83,1% de los titulares de tarjetas españoles declararon utilizar la de crédito para las compras en comercios y se mantiene así como la tarjeta más usada para hacer compras, aunque el uso se reduce un 2%. Del mismo modo, se emplea en cajeros un 6,1% menos que el año anterior.

Sin embargo, la frecuencia de uso de la tarjeta de crédito para compras se ha incrementado un 13,36% respecto al año anterior, situándose en una media de 2,80 veces al mes. El importe medio, no obstante, se redujo en 40 euros, al pasar de 338 euros en 2001 a 298 en 2012.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...