edición: 2637 , Viernes, 18 enero 2019
10/12/2018

Mifid II preguntará al partícipe si quiere invertir de manera responsable

ICNR
El Plan de Acción para el desarrollo de las finanzas sostenibles, incluye una propuesta que puede revolucionar la inversión socialmente responsable (ISR).
Bruselas se ha propuesto aplicar el compromiso con respecto a la sostenibilidad del planeta, con todas las ramificaciones que eso supone, surgido de los Acuerdos de París hace dos años, al mundo de las finanzas.

La propuesta es modificar la Directiva Mifid II para que se incorporen consideraciones de ESG (Environmental, Social, Governance, por sus siglas en inglés) en los test de idoneidad cuando se contraten servicios de asesoramiento o gestión de carteras, según Inverco.

Si sale adelante la propuesta, cuya aprobación se espera para principios de 2019 para que pueda implementarse ya en 2020, implicará la inclusión de una pregunta sobre la preferencia del inversor de construir su cartera de fondos siguiendo criterios socialmente responsables, además de las cuestiones que tendrá que contestar en cuanto al perfil de inversión, aversión al riesgo, conocimientos financieros o plazo de la inversión que ya incluye la actual Directiva Mifid II que, por cierto, sigue pendiente de su transposición total en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...