edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
21/11/2011

Mil millones, mil, agujero del intervenido Banco de Valencia

El Banco de España ha intervenido el Banco de Valencia tras detectar una necesidad de sanemaiento de mil millones

El Banco de España suscribe capital por importe de 1.000 millones y abre una línea de crédtito de 2.000 millones para asegurar su liquidez. La cúpula del banco valenciano se encuentra hoy en las dependencias del Banco de España y ha sido sustituida por administradores del Frob.

El Frob administrará el banco valenciano "con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo". La CNMV suspendió la cotización la decisión a las 16:00 horas, cuando los títulos de la entidad cedían el 3,27% hasta los 0,74 euros.

La semana pasada Banco de Valencia solicitó al supervisor aplazar la presentación de los resultados obtenidos hasta septiembre debido que la realización de un diagnóstico de su situación. La entidad señaló que estaba elaborando un nuevo plan financiero y que prevía incluirlo en dichas cuentas.

Además, a las cinco de esta tarde se reúne el consejode administración del BFA, en el que se prevé que se aborde la intervención del banco valenciano, así como la posibilidad de que José Luis Olivas, vicepresidente de Bankia que presidió el Banco de valencia hasta hace tres semanas, renuncie a su cargo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...