edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
17/07/2012

Milagros y desvergüenzas

Rafael Vidal
Se disculpaba el otro día el presidente del Gobierno de todo lo que está sucediendo diciendo que "no prometimos milagros". Al día de hoy, la economía va muy mal y amenaza con ir mucho peor, según el último informe del FMI, que nos augura recesión al menos durante todo el año próximo, al tiempo que los servicios públicos se deterioran en calidad y cantidad a toda velocidad destrozando lo que conocimos como Estado de bienestar. El programa electoral con que el Partido Popular conquistó el poder decía que preservarían "el carácter universal y la calidad de los servicios públicos que conforman el Estado de bienestar". Obviamente prometían milagros, ya que parecían saber perfectamente lo que iban a hacer después.

La segunda parte del mensaje, eso de que "no tenéis de qué avergonzaros" dicho a sus militantes, es un intento de salir al paso de la presión popular -del pueblo en este caso- sobre los que respaldan la política del Gobierno. Las numerosas manifestaciones espontáneas realizadas estos días por toda España empiezan a sonrojar a muchos militantes y votantes del Partido Popular, que no entienden muy bien qué está pasando ni porqué.

Este Gobierno, como derecha radical, no tiene por qué avergonzarse de lo que está haciendo, pero el partido que se presentaba como derecha moderada sí que debe avergonzarse de haber mentido demasiado a sus votantes y de estar llevando la economía a la ruina, después de decir una y mil veces desde la oposición que sabían lo que había que hacer para arreglar las cosas.

Lo peor de todo es que lo que hacen y lo que dicen se resume en las tres palabras que nos dirigió a todos el otro día la diputada Fabra: ¡que se jodan!

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...