edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
24/03/2017
BELVEDERE

Ministerios en penumbra

Alfonso Pajuelo
Sabemos que hay un ministerio de Industria y otro de Energía porque así lo certifica el BOE y hay dos personas que cobran por ello todos los meses. De Guindos y un tal Nadal se ocupan –es un decir- de ambos departamentos sin llamar la atención, con tanta discreción que compiten por el título honorífico de ‘el mudo’, aunque eso solo se sospecha por razones evidentes

De Guindos anda desplegado por Europa repartiendo abrazos sin mayor énfasis y el bocarrota de Dijsselbloem camina malamente tras convertírsele un pie en agua. Menos mal que De Guindo no aspira “en principio” a presidir el Eurogrupo ni el bocarrota a seguir en el cargo porque se podría pensar que ambas correrías están relacionadas.

El caso es que de industria solo el nombre, el del cargo, porque de prolación nada de nada y ya se sabe que donde no hay verbo no hay patata. Es pues el de Industria un ministerio en penumbra, sin candela ni pasión, abandonado en brazos de otros a los que nadie conoce ni reconocen actividad alguna. Estamos a la espera de que en cualquier momento De Guindos anuncie que industria es economía.

Y qué decir del tal Nadal, otrora oráculo de La Moncloa, que un día apareció en público desbocado y en un arranque de sinceridad avisó de que debemos acostumbrarnos a las subidas de la electricidad y llamando a asumir las incontrolables fuerzas de la naturaleza con resignación. Después de eso, el dicente calló para siempre, quedose mudo y el Ministerio de Energía pasó a penumbra, la misma que parece arropar su magín.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...