edición: 2325 , Miércoles, 18 octubre 2017
11/04/2017
banca 

Minoritarios de Popular piden una investigación sobre supuestas filtraciones para tumbar la acción

ICNR
El portavoz de la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) y socio del despacho Cremades & Calvo Sotelo, Ignacio Aragón, ha pedido al presidente de Popular, Emilio Saracho, que ponga en marcha una investigación interna para esclarecer si se han producido filtraciones de información con el objetivo de hacer caer el precio de la acción y beneficiar a inversores bajistas.
Aragón se refiere así a la noticia de que un grupo de accionistas mexicanos, propietarios de un 4% del capital del banco, preparan una querella contra la entidad por una presunta "filtración" de información confidencial que habría provocado "importantes caídas en la cotización" y beneficiado a inversores con posiciones cortas, según ha publicado este lunes 'El País'.

"El consejo no puede permanecer pasivo ante la gravedad de los hechos que se contienen en dicha querella, y le sugerimos que investigue internamente lo sucedido", ha indicado Aragón, que considera que estas presuntas actuaciones deben ser trasladadas por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Fiscalía.

En opinión del representante de Aemec, esta presunta filtración de información "supondría un ataque intolerable al interés social del banco, que es el interés social de todos los accionistas", así como un delito.

Según ha dicho, en el caso de que el banco no ponga marcha una investigación para esclarecer estas actuaciones, los accionistas de Popular, apoyados por Aemec, tomarán "la iniciativa de denunciar estos hechos ante la CNMV y buscar un resarcimiento económico en los tribunales".

Tras el turno de preguntas de los accionistas durante la junta general, Saracho ha rechazado la puesta en marcha de esta investigación al afirmar que la entidad no tiene "constancia" de los hechos, pero ha señalado que, si la tiene en el futuro, el consejo actuará en consecuencia.

Por su parte, el secretario del consejo, Francisco Aparicio, ha pedido a los accionistas que, si alguno tiene evidencias sobre estas actuaciones, se las trasladen al consejo para iniciar acciones judiciales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...