edición: 2491 , Martes, 19 junio 2018
28/09/2011

Mira que si a los ciudadanos nos da lo mismo que el euro desaparezca

Rafael Vidal
La brutal crisis financiera y económica que padecen las economías occidentales, dicho así, es una trampa para la mayoría de los ciudadanos, verdaderos paganos de los problemas creados en las "altas esferas". Cualquier ciudadano de la UE soporta sobre sí , paga, cuatro administraciones, la de su pueblo o ciudad, la de la región o comunidad autónoma, la estatal y la de la Unión Europea. Cuatro formas de gastar dinero público que, sumadas, ponen los pelos de punta a cualquiera que calcule sus costes y sopese sus resultados.

Viene la cosa a cuento de lo que hacen los políticos y los altos cargos europeos -de los políticos locales, autonómicos y estatales ni hablamos- para sacarnos del atolladero en que nos encontramos, a saber, los problemas de algunos países con la deuda emitida y los ingresos esperados. Algunos altos cargos, como Jean-Claude Juncker, jefe del Eurogrupo -¿qué será eso?- admite que "el modo en que hemos estado gestionando la eurozona es dudoso en varios aspectos", pero no dimite por ello, aunque aporta soluciones como "un enfoque más común a la fiscalidad empresarial" que, seguramente, le mantendrá reunido los seis próximos meses, al tiempo que ve mal que algún país se salga del euro, por más que la realidad indique que a algunos países les están poniendo muy difícil seguir con el euro.

El euro es, al final, la gran coartada de empresarios y políticos para seguir donde están, pero resultaría complicado que cualquier ciudadano de a pie, de esos que nunca han tenido la posibilidad de salir de su país, ni siquiera para emigrar, qué beneficios les reporta el euro. Mira que si al final a los ciudadanos de a pie nos da lo mismo que el euro desaparezca.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...