edición: 2906 , Lunes, 17 febrero 2020
26/09/2016

¡Vaya modelito!

Para echarse a temblar, a llorar o pegarse, directamente, un tiro. Una opinión de las autoridades europeas que sitúa a España como paladín en la creación de empleo, no deja margen de elección. El Tentenublo ha dejado pasar un tiempo prudencial a la espera de escuchar pronunciamientos (opiniones) y reflexiones al respecto, pero sin mucho éxito, salvo el unánime acuerdo de la España exMoncloa que en masa o en manada, da igual, califica el modelo (¿modelo?) de empleo español como catastrófico, devastador, socialmente ruinoso.

Cualquier estadístico (incluso miope) no sería capaz de sacar conclusión diferente alguna de unos calamitosos números del paro registrado en los últimos años, de modo que el tal modelo de creación de empleo no es sino una fórmula maligna de distribución de mezquindad y tacañería, de avaricia ruin y mendaz penuria. Si algún tipo de prototipo o arquetipo ha sido el tal modélico modelo de creación de empleo español, no es otro sino de destrucción de empleo y en grado cum laude o espectacular.

¿Y qué dicen nuestras autoridades al respecto, las de antes y las de ahora? Pues nada, que el asunto se corregiría con reformas, reformas que se olvidaron inmediatamente. Con proyectos, proyectos que se quedaron en eso, en proyecto. Deseos y promesas, sin compromiso, que se quedaron en reconocer los problemas, lo de siempre, la precariedad, el modelo productivo y esas cosas.

Es por todo por cuanto se duda si tomarse a broma, como rectificación, consuelo o a risa la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la discriminación de algunos contratos en la legislación española. Sentencia que, en el mismo nivel de desbarre que la opinión del BCE (modelo español de empleo) viene a remover tan delicado asunto como es la salud precaria de dicho sistema de empleo, necesitado de una terapia de `uci´ hospitalaria que, para nuestra desgracia formará parte de las próximas propuestas electorales, de nuevo, asunto sometido a la mentira y arrogancia política.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...