edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
16/04/2015

Las gracias de Monago

La galería, a fuerza de ver, leer y escuchar, acaba por aguantar todo y de todo. Y si el ruido y las imágenes tienen lugar a un mes de las elecciones, pues más aún. El extremeño José Antonio Monago, presidente que es de Extremadura, se ha empeñado en llevarse al público al huerto. Con ocurrencias curiosas y pintorescas viene rompiendo audiencias locales que obtienen fácil eco nacional.

Fan del rap y de todo lo que suene -bien o mal, da igual, pero que suene- Monago toca ahora la tecla de las mujeres mayores de 75 años que, en razón de sus padecimientos de la guerra civil y postguerra, serán a partir de ya, acreedoras de una renta vitalicia que les devengará el ciudadano Monago a razón de 0,83 euros al día (25 euros al mes o 300 euros al año). Es un reconocimiento gracioso, entendiendo por tal aquel que se produce a iniciativa de una autoridad pública y sin que existiera petición o mediación alguna.

Los críticos del político, que jura y perjura que en la gracia no hay nada de oportunismo y menos aún de electoralista, pelean por devaluar el gesto hacia las 35.000 beneficiarias (las nacidas antes de 1941) porque remueve las entrañas de las todavía no curadas heridas del pasado, como por su ridiculez (miseria) económica (300 euros al año), lo que en este caso ha llevado a que ningún grupo haya hecho mención al gasto público de la medida en cuestión.

Otras Comunidades autónomas se plantean imitar al extremeño Monago (`el reparador´) al que piensan preguntarle alguna duda, como, por ejemplo, si los 300 euros anuales son netos o brutos. Aunque para duda la que ya se plantean las beneficiadas sobre si la paga será a partir de ahora o se reconoce el carácter retroactivo, pues de ser así, la broma (la gracia) le saldría a la Junta extremeña a razón de 22.500 euros a cada mujer mayor de 75 años (extremeña y residente) en concepto de atrasos, o, lo que es lo mismo, por 787,5 millones de euros con cargo al presupuesto de la Junta. Ahí es nada, pero no está claro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...