edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
13/05/2011

¿”Mono, mono” o “mucho morro”?

Antonio Cubero
Los pasados clásicos Barcelona-Madrid tuvieron su punto y final en los terrenos de juego hace ya un par de semanas, pero todavía siguen coleando en los despachos. La ley no escrita del fútbol de que lo “que ocurre en el césped se queda en el césped”, en esta ocasión ha sido violada por los dos clubes al llevar sus discrepancias ante la Unión Europea de Fútbol, un organismo que siempre saca buena tajada económicas de cuantos conflictos se producen en las competiciones que organiza como es el caso de la Champions League con la ‘guerra’ entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid por dos de sus jugadores, Busquets y Marcelo.

Es una pena que lo que debió ser una serie de duelos fratricidas entre dos de los mejores equipos del mundo haya acabado en un largo serial de broncas con alguna jugada buena intercalada.

La Comisión de Control y Disciplina del máximo organismo futbolístico europeo tiene previsto estudiar este domingo los presuntos insultos de índole racista dirigidos por el centrocampista internacional del azulgrana, Sergio Busquets, al defensa madridista Marcelo. Este organismo, que siempre se ha caracterizado aplicar por la ‘tolerancia cero’ al racismo, podría castigar al jugador barcelonista con una sanción que podría alcanzar los cinco partidos, por lo que se perdería la final de la Champions League que enfrentará a Barça y Manchester United el próximo día 28 en Wembley.

El tema llegó a la UEFA a raíz de una denuncia presentada por el Real Madrid después del partido de ida de las semifinales de la Champions entre el equipo blanco y el azulgrana disputado en el Bernabéu. La entidad que preside Florentino Pérez denunció hasta a seis jugadores barcelonistas por presunta conducta antideportiva. Precisamente, sobre Sergio Busquets aportó un video en el que el jugador blaugrana parece dirigirse a Marcelo, alegando presuntos insultos racistas como “mono, mono”, palabras que han sido desmentidas por el club catalán al afirmar que su jugador solamente dio “mucho morro”.
 
En un principio, la UEFA desestimó la denuncia madridista, pero el club blanco decidió apelar y ahora el caso se ha abierto.. El próximo lunes, el organismo europeo dará a conocer oficialmente su decisión. En la misma información se apuntó que el FC Barcelona ya tiene la notificación de la UEFA para presentar las correspondientes alegaciones antes de que la Comisión de Control y Disciplina se reúna este domingo y tome una decisión al respecto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...