edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
03/03/2009

Montebalito registró pérdidas de 15,5 millones en 2008, pese a aumentar un 53% la facturación

Montebalito registró pérdidas por valor de 15,5 millones de euros en 2008, frente a los beneficios de 2,9 millones del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos resultados se produjeron a pesar de haber facturado 44,4 millones de euros en 2008, lo que supone un incremento del 53,52% respecto a 2007, cuando la empresa ingresó 28,9 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió hasta los 6,5 millones, el 61,1% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 3,2 millones, el 77,1% menos.

Montebalito indica que ha proseguido consolidando su presencia en el sector de las energías renovables (88% de la cifra de negocio), especialmente en la fotovoltaica, a través de la compra de Renovables Futura, sociedad especializada en la instalación de parques en cubiertas

Esta estrategia contrasta con la emprendida en el área inmobiliaria (6,7% de la cifra de negocio), en donde el grupo llevó a cabo una desinversión mediante la venta de la promotora Meridional Pyrennes.

En la partida hotelera, que representa el 4,2% de la facturación, la compañía incrementó sus ingresos un 16% por la incorporación de nuevas habitaciones, sin embargo no logró la ocupación prevista, debido a "la crisis financiera".

Por otra parte, Montebalito señala que se ha desprendido de la mayor parte de su cartera de valores, a excepción de 2,8 millones de títulos de Realia. Según la empresa, esta venta, aunque ha ocasionado pérdidas en la cuenta de resultados, ha sido conveniente, puesto que de no haberse producido se habría experimentado un deterioro económico mayor.

En 2008, el endeudamiento bancario neto de Montebalito se incrementó el 60% respecto al ejercicio precedente, debido fundamentalmente al aumento de los créditos que financian las promociones de viviendas y por la falta de venta de las mismas que no permiten la subrogación sobre dichos créditos.

El Consejo de Administración de la sociedad abonará a sus accionistas en concepto de devolución de prima de emisión 44 céntimos el próximo 15 de noviembre, una cantidad que se suma a los dos céntimos ya repartidos el pasado 15 de febrero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...