edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
29/10/2019

Montero adelanta a los grandes empresarios su intención de subir el Impuesto de Sociedades

ICNR
Si el PSOE gana las elecciones del 10 de noviembre, les subirá el Impuesto de Sociedades gradualmente hasta igualar el tipo real al tipo nominal.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero no ha podido ser más explícita ante los grandes empresarios, reunidos en la clausura del vigésimo segundo congreso del Instituto de la Empresa Familiar. Montero les recordó que España recauda menos que la media de la Unión Europea. Entre seis y ocho puntos menos y señaló que "dentro de la OCDE, España se caracteriza por tener ingresos fiscales inferiores a la media de la organización.

En otro momento, la ministra hizo referencia a que muchas empresas pagan menos de lo que deberían en el Impuesto de Sociedades porque introducen deducciones fiscales en diversos capítulos, hasta conseguir pagar muchos menos de lo que deberían por su facturación y beneficios".

No obstante, Montero explicó a los empresarios que su proyecto es rebajar del 25% al 23% el Impuesto de Sociedades a las compañías que facturen menos de un millón de euros. Por otro lado, la ministra avanzó a los empresarios que persiste en su proyecto de crear sendos impuestos tecnológicos, financieros y del medio ambiente y explicó a los empresarios que el comercio tradicional está pagando más impuestos que el sector financiero y la economía digital, "cuando el objetivo del Gobierno es apoyar a las pymes y las clases medias".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...