edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
09/10/2019

Montero: ”Tan malo es no anticipar la crisis como hacer un efecto llamada”

ICNR
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, advierte del peligro que tiene sobre la confianza económica el "efecto llamada a una crisis".
"En este momento hay indicadores que marcan un enfriamiento económico, un menor crecimiento, pero existe crecimiento robusto y sólido y lo que tenemos que hacer es solidificarlo y si podemos incrementarlo", ha dicho.

Montero ha considerado que "ahora hay mucho menos riesgo" del que había cuando se desató la crisis de 2008 y ha pedido tener confianza en el mundo económico y experto que -en su opinión- ha aprendido de la volatilidad que se produjo en los indicadores económicos de entonces y que llevaron a una crisis real.

Ha mencionado los riesgos externos a los que se enfrenta la economía española como el Brexit o la guerra comercial que ha emprendido EE UU y en este sentido ha dejado claro que el Ejecutivo adoptará más medidas para ayudar a los sectores y comunidades autónomas más afectados por la política arancelaria de Donald Trump si éste no rectifica.

Montero ha confiado en que EE UU levante la amenaza a los productos agrícolas españoles en la próxima reunión del 14 de octubre con dirigentes europeos. "Las cosas resultan urgentes cuando surgen. No era previsible que EE UU hiciera una política arancelaria irresponsable", ha señalado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...