edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
11/11/2011

Montes (Unesa) dice que la parte regulada de la luz debe subir cerca del 20% para contener el déficit

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, considera que la parte regulada de la tarifa de la luz debería subir "en torno al 20%" para evitar que se produzca más déficit de tarifa.

Los costes regulados del sistema eléctrico aparecen recogidos en los peajes de acceso, que tienen un peso cercano al 50% en la Tarifa de Último Rercurso (TUR) de la luz. La otra mitad de la fórmula corresponde al coste de la energía.

El presidente de Unesa consideró en una entrevista que la tarifa de la luz es un servicio "tan básico que ha sido muy fácil hacer política con él".

Montes espera que, tras las elecciones del 20N, "no solo se ataje el déficit de tarifa", sino que también se establecezca un sistema de precios que cubra los costes y se discuta el 'mix' energético.

Sobre este asunto, se mostró favorable a las energías renovables "siempre y cuando no haya distorsión de precios" y los consumidores se las "puedan permitir".

El presidente de Unesa también consideró impensable prescindir de la energía nuclear y achacó al actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, el "negocio financiero" surgido en torno al sector fotovoltaico.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...