edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
12/06/2012

Monti monta en cólera contra la ministra austriaca por sugerir un rescate del sistema bancario de Italia

La ministra de finanzas austriaca sugiere que Italia podría necesitar también un rescate bancario, lo que ha encendido la reacción del primer Ejecutivo italiano

"Los fondos de rescate, ahora estirados al máximo para apoyar a Grecia, Portugal, Irlanda, y muy pronto, España, pueden ser insuficientes si hay que ayudar también a Italia", señaló la ministra en una entrevista.

Maria Fekter, ministra de Finanzas de Austria, asegura que Italia podría necesitar también un rescate financiero por el alto coste de su deuda. Son declaraciones que hizo Fekter anoche en televisión y que han irritado al primer ministro italiano, Mario Monti, que se ha apresurado a tildar sus palabras como "totalmente inapropiadas".

"Italia tiene que resolver su problema de cómo rebajar su déficit y el nivel de deuda, pero dados los altos intereses que Italia está pagando para refinanciarse en los mercados -más del 6%, al mismo nivel que España-, necesitará apoyo también próximamente".

Monti ha reprochado estas palabras inadecuadas e irresponsables para un primer ministro, y otros dirigentes europeos han afirmado que está haciendo un flaco favor a Europa. Como consecuencia, Fekter ha matizado hoy que pese a sus declaraciones, no tiene constancia de que Italia esté planeando pedir ayuda a la Unión Europea.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...