edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
10/06/2013

Montoro anuncia una operación financiera para que las administraciones públicas paguen a 30 días antes de 2014

ICNr

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha anunciado que el Ejecutivo está diseñando una operación financiera para que las administraciones públicas paguen a treinta días antes de 2014.

El objetivo, según Montoro es "poder asegurar a todos los proveedores de las administraciones públicas de cualquier ayuntamiento, diputación o administración autonómica o general del Estado que van a tener el cobro de esa factura a treinta días".

En La Seu d´Urgell (Lleida), donde ha clausurado el encuentro económico Trobada al Pirineu, Montoro ha aclarado que no es exactamente la operación de proveedores del año pasado, sino una versión nueva que lo que hará es liquidar las facturas pendientes.

"Reducir la morosidad es un paso necesario para recuperar la financiación ordinaria de nuestras empresas para que puedan tener recursos las empresas y por tanto también ganar en confianza la imagen de España", ha afirmado Motoro, que ha evitado concretar la dotación del plan de proveedores y ha remarcado que la dotación no va a aflorar nuevo déficit.

"Serán cifras en todo caso viables que no van a perturbar lo que ya ha hecho público el Gobierno en cuanto a demanda de recursos", según Montoro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...