edición: 2739 , Viernes, 14 junio 2019
25/06/2015

Montoro, ese buen tipo

Imaginemos por un instante que el titular se corresponde con la realidad. Y que algunas de las decisiones del ministro de Hacienda fueran, incluso, razonables... por qué no. Si las dos premisas se cumplieran, no sería descabellado pensar en que su promesa de tener un detalle con los esforzados y sufridores administrados, damnificados todos por la crisis, pueda cumplirse en un futuro... más o menos próximo.

Al ministro le ha dado por recuperar del cajón de su cátedra dos teorías. La primera, la de las expectativas, por la que puesto a tirar curvas resulta que las del gasto expansivo (sueldos) y la del consumo no le salen nada mal. Lo malo que tiene la venta de buenas expectativas es que nada más abrir el quiosco te las quitan de las manos.

Bien está que Montoro desee, en temporada harto sospechosa, que la ciudadanía cuente con un detallazo oficial, salarial para más señas. Aunque para ello no habría necesitado comenzar por los funcionarios, parte de la población laboral con mayor capacidad para la espera. Bien está que los empleados públicos, en tanto que servidores de todos a cuenta también de todos, cobren cuando lo desee el ministro un 1% más, o incluso más.

Mal está que Montoro no piense que los no funcionarios, por idéntica razón y motivo que los funcionarios, quieran recuperar -cobrar el esfuerzo reconocido- la parte del salario perdido en esos años de crisis y sacrificio. La segunda teoría (teorema) recuperada por el ministro, y que quiere aplicar a las expectativas, es el teorema de la telaraña, un juego donde los precios y la producción nunca lograban encontrar un punto de equilibrio. Razón de más para haber recuperado las dos teorías.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...