edición: 2746 , Martes, 25 junio 2019
02/09/2011

Montoro no deja clara la postura del PP en el acuerdo Pemex-Sacyr

La compañía mexicana Pemex ha contactado con el PP para comentar el acuerdo suscrito con Sacyr para sindicar los derechos de voto de ambos en Repsol, donde controlarían un 29,8%, una operación sobre cuyas "formas" los 'populares' mantienen algunos recelos por el momento escogido para llevarla a cabo --justo antes de las elecciones generales-- pese a que "en principio" consideran que sólo tiene carácter empresarial.

Los 'populares' afirman que representantes de la petrolera estatal mexicana se han dirigido al coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro para conocer la postura de los 'populares' en el acuerdo suscrito para sindicar los derechos de voto de ambas compañías en Repsol. Pero el principal partido de la oposición sigue eludiendo posicionarse a favor o en contra de una operación en la que no ven por ahora "elementos políticos".

En consecuencia, los 'populares' tampoco quieren anticipar qué podría ocurrir de llegar al poder tras las próximas elecciones generales, ya que cualquier decisión que afecte a Repsol se englobaría dentro de la reforma del sistema energético español que pretenden llevar a cabo como Gobierno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...