edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
29/01/2014

Montoro prepara un IRPF "completamente nuevo"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha avanzado un IRPF "completamente nuevo" y no se volverá a la situación en la que se encontraba este impuesto en 2011.

Según Montoro, el nuevo sistema tributario que estará en marcha en 2015 tiene como objetivo diseñar impuestos "nuevos y mejores". Así, ha asegurado, "no sabe por qué se ha puesto de moda eso de volver a 2011". "Vamos a hacer un impuesto completamente nuevo. Será equitativo, se contribuirá según la renta, según la capacidad económica, y estará acorde con los sistemas más avanzados de nuestro entorno", ha insistido Montoro al ser preguntado por qué piensa hacer con el IRPF.

El ministro ha señalado que este impuesto será uno de los "protagonistas" de la reforma, pero ha pedido esperar a que los expertos concluyan el informe que les encargó el Gobierno. Eso sí, ha avanzado que la idea es que los contribuyentes "noten" en 2015 que se la ha bajado el impuesto sobre la renta "e incluso que seguirá bajando en años posteriores". Preguntado por si el Ejecutivo se plantea subir el IVA, Montoro ha dejado claro que esa no es la intención en "modo alguno", porque este impuesto ya se ha elevado en esta legislatura. "Es otra de las leyendas que se han lanzado estos días", ha ironizado el ministro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...