edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
08/04/2014

Montoro quiere tipos realistas para el Impuesto de Sociedades

ICNr
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que el Gobierno planea bajar el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades "hacia tipos efectivos más realistas".

Eso sí, la rebaja no tiene por qué llevarse a cabo en 2015. El tipo nominal se encuentra ahora mismo en el 30% (el 25% para pymes). La comisión Lagares proponía bajarlo al 25% en un primer plazo y hasta el 20% en un segundo plazo. Hasta ahora, Montoro había señalado que se eliminarían más deducciones, pero no había hablado de una reducción del nominal.

Montoro, en unas jornadas sobre novedades fiscales, organizadas por PwC y APD, se ha referido a los principales objetivos de la reforma fiscal, que se acometerá "en las próximas semanas". Según ha explicado, el principal reto es "servir a la competitividad de la economía" y, para ello, "hay que impulsar la devaluación fiscal". El ministro ha reiterado que habrá una bajada del impuesto sobre las rentas del trabajo. "Habrá una reducción de la fiscalidad sobre el factor trabajo. Por eso vamos a bajar el IRPF, para que las rentas del trabajo tengan una menor carga tributaria, para favorecer la contratación y el empleo".

En concreto, ha explicado que esta reducción afectará a todos los contribuyentes, aunque se realizará "en términos de equidad". Además, ha señalado que el Ejecutivo puede ahondar en figuras tributarias como el "impuesto negativo" que se ha puesto en marcha para la mujer trabajadora. "No renuncio a hacer un impuesto nuevo, diferente. Podemos introducir elementos muy significativos para nuestro sistema tributario". Esto se enmarcaría dentro de los incentivos fiscales a la familia.

También se ha referido a la mejora de la tributación sobre el ahorro para promover figuras no discriminatorias que fomenten el ahorro a largo plazo. Ha indicado que la reforma fiscal (cuyo borrador no ha leído, según ha confesado) se hará "pensando un sistema que conecte con financiación autonómica y local".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...