edición: 3050 , Lunes, 21 septiembre 2020
11/10/2011

Montoro y Sáenz de Santamaría 'trabajan' la salida de Ordóñez

Los últimos meses de su mandato pueden convertirse en un auténtico calvario si el nuevo Gobierno no respeta la independencia

Aumenta la presión diariamente para acelerar el ajuste de la banca y forzar la marcha del Gobernador. Este es el trabajo de Cristobal Montoro, mientras "las irregularidades y mala gestión de la crisis bancaria" a juicio de Soraya Sáenz de Santamarçía, sería el segundo frente de acoso y derribo contra Ordóñez. Por si ello fuera insuficiente, Núñez Feijóo desde Galicia propone al Gobernador que anule las indemnizaciones en NCG.

La disolución de las Cortes así como la cercanía del periodo electoral, no ha traído la tranquilidad al Banco de España. La reestructuración del sector se acelera pero en el plano político el PP ya enseña sus cartas abiertamente, y estas señalan un profundo rechazo hacia la labor de la cúpula del Banco de España.

Desde el Partido Popular, parece que seguro de ganar las próximas elecciones generales, aboga por realizar cuanto antes otra ronda de saneamiento y recapitalizaciones en el sistema financiero para poner punto final a los problemas de las entidades, devolver la confianza de los mercados y, sobre todo, que el sector bancario empiece a estar en disposición de contribuir a la recuperación económica.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...