edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
22/03/2018

Montoro confirma que los Presupuestos incluirán una rebaja del IRPF

ICNR
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Montoro ha asegurado que el Ejecutivo está "dispuesto a consumar" este pacto con Ciudadanos, por el que las rentas por debajo de 14.000 euros anuales quedarían exentas del pago del IRPF, un límite que actualmente está en 12.000 euros.
Asimismo, el ministro ha reiterado que la intención del Gobierno es presentar el proyecto presupuestario en Consejo de Ministros para llevarlo al Congreso en "los primeros días de abril" y ha confiado en que "tenga todo el apoyo de Ciudadanos" y otros grupos políticos, "por lo menos", los que aprobaron el techo de gasto -PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canarias, Nueva Canarias, UPN y Foro Asturias-.

Montoro respondía así a una pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que ha criticado que durante la sesión se haya intentado "controlar" a su partido.

Ante esta insinuación, Montoro ha ironizado que "va tan deprisa que primero tiene que ganar las elecciones" para someterse a la sesión de control, aunque "todo llegará en la vida".

Girauta también ha cargado contra Montoro por negarse el pasado año a bajar impuestos para guardar "zanahorias para la negociación", ante lo que el ministro ha defendido que "no vive de titulares en la política" sino "del BOE". 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...