edición: 2560 , Lunes, 24 septiembre 2018
10/07/2014

Moody´s degrada la deuda de Espirito Santo Financial Group a Caa2

ICNr
La agencia de calificación crediticia Moody´s ha recortado en tres peldaños la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de Espirito Santo Financial Group (ESFG), que pasa desde B2 a Caa2, lo que implica una calidad muy pobre. Asimismo, la agencia mantiene los ratings de la entidad lusa en vigilancia para una posible rebaja.

La rebaja refleja el mayor perfil de riesgo de ESFG en opinión de Moody´s como consecuencia de la mayor exposición de la entidad a Espirito Santo International (ESI) y Rioforte.

"Los problemas financieros de estas dos compañías han sido el catalizador del debilitamiento de la solvencia de ESFG en los últimos meses", apunta la calificadora de riesgos.

Asimismo, la "falta de transparencia" respecto a la posición financiera de ESFG y el alcance de los vínculos en el seno del grupo han acentuado las preocupaciones de Moody´s.

Por otro lado, la agencia señala que mantiene en vigilancia negativa el rating de la entidad con el fin de reducir la "opacidad" y obtener la información necesaria para comprender la extensión de la exposición presente y futura de ESFG a otras partes de Espirito Santo Group, así como los riesgos asociados a esta exposición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...