edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
05/08/2014

Moody´s sube rating de ONO a `Ba1´ con perspectiva positiva tras completarse su compra por Vodafone

La agencia de calificación crediticia Moody´s ha revisado al alza la nota de Cableuropa (ONO), que pasa a ser `Ba1´ desde `Ba2´, con perspectiva "positiva" después de completarse la adquisición del 100% de la matriz de la compañía por Vodafone España, filial de Vodafone Group.

"La subida de rating reconoce que ONO forma ahora parte de una compañía mucho mayor y con una alta calificación", señala la calificadora de riesgos, que espera que la compañía de cable se integre "profundamente" con las operaciones de Vodafone en España, uno de los mercados estratégicos de la británica.

Respecto a la compra de ONO, la agencia destaca que representa "un paso importante" en la estrategia de convergencia de Vodafone para combinar sus activos móviles con activos seleccionados en el mercado fijo.

"La adquisición debería también proporcionar sinergias de costes, como aquellas por la migración del tráfico móvil de ONO a la red de Vodafone, así como sinergias de ingresos por ventas cruzadas y marketing", añadió la calificadora.

De este modo, Moody´s señaló que la perspectiva positiva asignada refleja el potencial para la evolución positiva del rating si la oferta lanzada por Vodafone sobre los bonos de la compañía permitiera una reducción material de su endeudamiento.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...