edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
12/12/2013

Moody´s ya considera estable la perspectiva del rating de Gas Natural Fenosa

ICNr
La agencia de calificación crediticia Moody´s ha elevado de negativa a estable la perspectiva sobre el `rating´ de Gas Natural Fenosa, que se mantiene en `Baa2´ (nota media dentro de la calidad aceptable).

En una nota, Moody´s explica que esta mejora de la perspectiva responde a su reciente decisión de reafirmar la nota sobre las emisiones de bonos soberanos de España, cuya perspectiva también ha pasado de negativa a estable.

Además, considera que la compañía presidida por Salvador Gabarró será previsiblemente "capaz de absorber los efectos negativos de las inminentes reformas regulatorias sobre la electricidad y el gas", y mantener con ello un perfil acorde al `rating´ actual.

En todo caso, indica que el mercado mayorista de la electricidad aún está pendiente de una reforma, al tiempo que existe "poca visibilidad" acerca de las medidas que podría incluir la próxima reforma del sistema gasista.

Moody´s también destaca la internacionalización de la compañía, especialmente en Iberoamérica, donde obtiene el 44% de su beneficio bruto de explotación (Ebitda), así como los avances obtenidos en la estrategia de desinversión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...