edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
19/05/2015

Moody’s crea una agencia para la deuda del sector público europeo

ICNr
La agencia de calificación pone en marcha Moody’s Public Sector Europe, una nueva agencia de calificación crediticia dedicada al mercado de deuda del sector público europeo.
Según la agencia, producirá análisis crediticios "transparentes e independientes" con un creciente énfasis en proporcionar informes sobre emisores específicos en diferentes idiomas locales europeos, así como liderazgo en opinión sobre la tendencia crediticia en este sector.

Moody's explica que estas calificaciones servirán además para ayudar a los proveedores de servicios públicos europeos tales como gobiernos regionales y locales, universidades, hospitales y asociaciones de vivienda social "a expandir sus opciones de financiación y obtener mayor acceso a los mercados de capitales de deuda internacionales".

"La creación de Moody's Public Sector Europe refleja nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de las entidades del sector público en Europa y ampliar su acceso a nuevos recursos de financiación", afirmó Michel Madelain, presidente de Moody’s Investors Service.

La entidad recuerda que la deuda bruta combinada del sector público de la Unión Europea (excluyendo deuda de gobiernos centrales) alcanzó un volumen total de 1,8 billones de euros en 2014, un incremento anual del 2,6%, tendencia que, según Moody’s, continuará a largo plazo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...