edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
10/10/2017
banca 

Moody’s: el cambio de sedes de Sabadell y CaixaBank ayuda a reestablecer la confianza

ICNR
La agencia alerta de que los bancos podrían verse afectados si aumenta el riesgo.
Moody's ve positiva la decisión de CaixaBank y de Banco Sabadell de trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña por la situación política, aunque considera que la probabilidad de que esta comunidad se independice es "baja".

La agencia de rating ha hecho público un informe en el que asegura que el cambio de las sedes sociales es positivo para el crédito de ambos bancos porque garantizan que los clientes y los acreedores "permanecerán bajo el marco jurídico de España y la Unión Europea si Cataluña se independiza". "La mayor seguridad jurídica debería contribuir a restablecer la confianza de los inversores y los depositantes", remarca Moody's.

La agencia, no obstante, cree que hay pocas posibilidades de que Cataluña logre la independencia. "Nuestra expectativa es que Cataluña siga siendo parte de España y no se convierta en un Estado soberano independiente", subraya.

La firma de calificación crediticia añade que incluso si el ejecutivo catalán declara unilateralmente la independencia el obstáculo principal a tal resultado es "la firme y sostenida oposición del Gobierno y la gama de herramientas legales y constitucionales disponibles".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...