edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
31/08/2017

Moody’s eleva su previsión de crecimiento de la zona euro al 2,1 % en 2017

ICNR
La agencia de calificación de riesgo Moody's ha elevado su previsión de crecimiento económico para la zona del euro al 2,1 % para 2017 y al 1,9 % para 2018, tres décimas por encima de sus anteriores pronósticos en ambos casos.
La agencia explica este cambio en los datos "sorprendentemente sólidos" de las economías de Alemania, Francia e Italia, países para los que también ha revisado al alza sus previsiones, según recoge en su último informe de perspectivas macroeconómicas globales para los países del G20.

Además, Moody's asegura que la fuerte apreciación del euro no hará "descarrilar" la recuperación de la economía de la región -que espera que en 2017 crezca cuatro décimas más que en el ejercicio precedente-, dado que está impulsada fundamentalmente por la demanda interna.

Para Estados Unidos, sin embargo, ha revisado dos décimas a la baja su previsión de crecimiento tanto para 2017 (hasta el 2,2 %) como para 2018 (hasta el 2,3 %), como consecuencia de una evolución más débil de la esperada en el primer semestre del año.

Para el conjunto de economías del G20 la agencia pronostica un crecimiento del 3,1 %, por encima del 2,6 % registrado en 2016, con un ritmo anual de crecimiento de en torno al 2 % para las economías más avanzadas del grupo y superior al 5 % para las emergentes, lo que ve sostenible más allá del corto plazo.

De acuerdo con el informe, los riesgos a la baja han disminuido respecto a principios de año, si bien Moody's alerta de los riesgos relacionados con los conflictos en la península coreana, el mar de China meridional y Oriente Medio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...