edición: 3099 , Martes, 1 diciembre 2020
02/06/2016
banca 

Moody’s mejora la perspectiva de Popular tras su ampliación de capital

ICNr
La agencia considera que esta operación permitirá a la entidad fortalecer de forma inmediata su capacidad para absorber pérdidas.
La agencia Moody's ha confirmado la calificación de la deuda del Banco Popular, que sigue en "bono basura", "Ba1", pero ha elevado su perspectiva que pasa de estable a positiva.

Según ha explicado la agencia en un comunicado, la mejora de la perspectiva se produce tras el anuncio que realizó el pasado 26 de mayo el Banco Popular, que llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros.

Una operación que está completamente asegurada y con la que la entidad prevé aumentar la cobertura de los activos improductivos, que espera reducir de forma acelerada en los próximos años.

La ampliación de capital permitirá a la entidad fortalecer de forma inmediata su capacidad para absorber pérdidas, ha dicho Moody's, que no obstante, ha alertado de que las posibles mejoras de la calificación dependerán del éxito que tenga Popular a la hora de ejecutar su "ambicioso" proyecto para reducir los activos problemáticos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...