edición: 2852 , Viernes, 22 noviembre 2019
09/07/2010

Moody's otorga a Criteria una calificación A2 con perspectiva estable

La agencia internacional Moody's ha atorgado a Criteria CaixaCorp, el holding de participadas de 'La Caixa', un 'rating' A2 con perspectiva estable basándose en la 'sólida' estructura financiera, la calidad de sus inversiones y su diversificación geográfica y de negocio.

La agencia ha detallado en su primera calificación a la empresa que la perspectiva estable responde, entre otros factores 'a la confianza en la correcta gestión de la compañía, que debe permitir mantener la deuda por debajo del 30% del GAV (valor bruto de los activos).

Moody's ha valorado también positivamente en su 'rating' el apoyo de su matriz, 'La Caixa', y el papel destacado que juega Criteria en la internacionalización de la caja de ahorros catalana, un proceso que permitirá al holding incrementar el peso de sus inversiones financieras en su cartera.

Fuentes de Criteria ha expresado su satisfacción ante la calificación positiva en un momento de 'dificultad económica y de acceso a los mercados de capitales'. Han señalado que el 'rating' se suma al que otorgó Standard & Poor's hace un año, una calificación A también con perspectiva estable.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...