edición: 2311 , Martes, 26 septiembre 2017
22/07/2015

Moody’s eleva un escalón el rating de dos filiales de Mapfre

La agencia de calificación ha elevado en un escalón el rating de fortaleza financiera (IFSR) de Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia, desde 'Baa1' a 'A3' con perspectiva 'positiva'.
Moody's explica que esta subida refleja la reducción de la inversión del grupo Mapfre en activos domésticos después de la venta de su negocio conjunto de seguros con CatalunyaCaixa a BBVA, así como los fuertes fundamentos financieros y de franquicia de la aseguradora.

En su opinión, esta menor exposición a activos españoles, que ahora consiste principalmente en bonos soberanos y deuda financiera, fortalecerá la resistencia de Mapfre para soportar potenciales pérdidas de inversión en caso de riesgo importante.

Por otro lado, explica que el rating de estas dos filiales es dos escalones superior al rating de España ('Baa2' con perspectiva 'positiva'), como reflejo de sus fuertes fundamentos crediticios y su excelente diversificación geográfica.

Sin embargo, sigue estando en parte limitado por la calidad crediticia del soberano español debido a la significativa concentración de las inversiones del grupo en el mercado doméstico, pese a que continúa reduciéndose de forma gradual.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...