edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
27/05/2011

Moody's retira la perspectiva negativa al rating de Iberdrola por las mejoras regulatorias

Moody's ha retirado la perspectiva "negativa" del 'rating' de Iberdrola y la ha situado en "estable" después de apreciar una mejora en el entorno regulatorio en España y de valorar el "sólido rendimiento operativo y financiero" de la compañía en 2010 y en el primer trimestre de este año.

De esta forma, la agencia levanta una decisión adoptada en julio de 2010 y reafirma su nota de 'A3' (tercera nota dentro de la calidad buena) tanto para la matriz Iberdrola como para Scottish Power y el resto de las filiales.

La decisión de situar la calificación crediticia de Iberdrola en perspectiva negativa respondió tanto a la incertidumbre regulatoria en España en plena revisión durante el ejercicio pasado de los costes del sistema eléctrico como a la congelación de las tarifas.

Casi un año después, "ha habido progresos apreciables a nivel regulatorio en España acerca de la titulización del déficit de tarifa", que está siendo colocado en los mercados a través del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade).

La revisión de Moody's también incluye la reciente adquisición de la distribuidora brasileña Elektro y la previsible fusión por absorción con su filial Iberdrola Renovables.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...