edición: 2329 , Martes, 24 octubre 2017
25/09/2017

Moody’s saca a Reino Unido del club de la triple A por temor al Brexit

ICNR
La calificadora de riesgo bajó el viernes la nota soberana de Reino Unido en un escalón.
Según la agencia, el plan del Gobierno para corregir las finanzas públicas ha perdido el rumbo y el "Brexit" pesará sobre la economía. De esta forma, la nota soberana del país pasa a "Aa2" desde "Aa1".

Reino Unido redujo su déficit de presupuesto desde cerca de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2010 a un 2,3% en el año fiscal 2016/17 que terminó en marzo. Además, el Gobierno espera recortar su deuda como proporción del PIB a partir de 2018/19.

La agencia, sin embargo, dijo el viernes que el panorama de las finanzas públicas se debilitó significativamente debido a que los planes de consolidación fiscal del Gobierno enfrentan cada vez mayores cuestionamientos y porque se espera que la carga de deuda siga aumentando.

Al mismo tiempo, las presiones presupuestarias aumentarían por el debilitamiento de la economía británica luego de su salida de la Unión Europea, lo que distraería al Gobierno de otras prioridades, sostuvo Moody's.

"Las presiones fiscales se exacerbarán por la erosión de la fortaleza económica de medio plazo de Reino Unido, probablemente, como resultado de la manera en que salga de la Unión Europea, y por los desafíos aparentemente cada vez mayores para la política monetaria dada la complejidad de las negociaciones del Brexit y las dinámicas políticas locales asociadas", afirmó Moody's.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...