edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
16/07/2019
banca 

Moody’s baja la perspectiva de ráting a la banca española

ICNR
El freno en el ritmo de reducción de los activos morosos es el culpable de la nueva valoración de los analistas de Moody's, que les lleva a rebajar su perspectiva de ráting sobre el conjunto del sector.
Los bancos españoles sufre un mayor retraso bursátil respecto a otros sectores en 2019 y ven alejarse la opción de una subida de ráting sobre el conjunto del sector. La rebaja se produce como respuesta al freno en el ritmo de reducción de los activos morosos por parte de los bancos españoles. Moody's prevé en este sentido que las desinversiones en 2019 sean inferiores a las registradas en 2018, cuando las entidades aceleraron el saneamiento de sus balances. Según la agencia, las ventas de activos morosos están siendo este año "más pequeñas y menos frecuentes".

El freno en el ritmo de reducción de los activos morosos es prácticamente la única novedad que aprecia Moody's en su informe sobre la banca española. La propia agencia reconoce que "esperamos que otras variables crediticias del sector como el capital, la financiación, la liquidez y la rentabilidad continúen prácticamente sin cambio".

El sector bancario sigue contando con un contexto macroeconómico favorable. Moody's destaca que el "sólido crecimiento" de la economía española, uno de los más elevados de Europa, supone un respaldo para el sector. A cambio, advierte del previsible freno en el crecimiento hacia tasas inferiores al 2%, desde el 2,6% contabilizado al cierre de 2018.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...