edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
11/12/2018

Moody’s eleva un escalón el ráting de Repsol

ICNR
La agencia de calificación crediticia sube un escalón el ráting de la petrolera, que pasa de Baa2 a Baa1 (aprobado alto) con perspectiva estable.
La calificadora alude a la mejora del perfil crediticio de la petrolera y a sus esfuerzos para afrontar la transición energética mediante la irrupción en el negocio de la electricidad y otros segmentos energéticos de bajas emisiones. Moody's ha premiado los esfuerzos de Repsol para reducir su dependencia del petróleo.

Uno de los argumentos de Moody's para esta revisión al alza ha sido, precisamente, la decisión estratégica de Repsol de irrumpir en nuevos negocios energéticos de bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Otro de los factores ha sido la mejora de los indicadores crediticios de la compañía durante los dos últimos años, así como el aumento de beneficio bruto de explotación (ebitda) y de su flujo de caja con respecto a 2016, cuando decidió mantener el rating en 'Baa2' con perspectiva 'negativa'."A pesar de alguna debilidad en los ingresos durante los primeros nueve meses de 2018, Moody's espera que las operaciones de 'downstream' de Repsol seguirán siendo resilientes y mantendrán su sólida contribución a los ingresos", ha indicado la firma. 

Aunque Moody's ha atribuido al ráting de Repsol una perspectiva 'estable', ha advertido de que si la deuda no se reduce al ritmo "esperado", su nota como emisor a largo plazo podría volver a descender. En este sentido, aunque la posibilidad de otra subida a medio plazo es "limitada", una ejecución "exitosa" de su estrategia de transición energética y una mejora del negocio de 'upstream' (exploración y producción) podrían llevar a un alza adicional del ráting.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...