edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
05/09/2019

Moody’s señala la ayuda a Pemex como el mayor riesgo financiero del Gobierno mexicano

ICNR
La agencia Moody's apunta a que el mayor riesgo financiero del Gobierno mexicano es la ayuda económica que dedica a reflotar la petrolera estatal Pemex, que según la calificadora deberá ser todavía mayor a la pronosticada.
"El principal riesgo no proviene del ingreso o del gasto del Gobierno, sino que proviene de la transferencia que el Gobierno va a tener que dar a Pemex", explicó Ariane Ortiz-Bollín, analista de riesgo de la compañía, durante un foro de Moody's en Ciudad de México.

La analista explicó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene previsto invertir entre un 1% y un 2% del producto interior bruto (PIB) para suplir la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) y revertir su baja producción.

Sin embargo, opinó que "los supuestos del Gobierno son optimistas y la empresa va a necesitar más inversión de lo que se está pensando". Según Moody's, la compañía requeriría unos 20.000 millones de dólares anuales.

Moody's estima un crecimiento de la economía mexicana del 0,5 % para 2019 y del 1,5 % para 2020, en consonancia con la mayoría de analistas financieros y lejos de los pronósticos del presidente, que espera un crecimiento del 2 % para este año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...