edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
07/06/2013

Morata rescata a La Rojita

Antonio Cubero
La entrada en el campo del canterano del Real Madrid, Álvaro Morata, que sustituyó a Iker Muniain en el minuto 62, fue providencial para La Rojita para imponerse a ocho minutos del final a una bien ordenada Rusia en su primer partido de la Copa de Europa de selecciones sub 21 que se disputa en Israel. El joven punta madridista, que debitaba  tuvo después otra clara oportunidad en el minuto 88 cuando se quedó prácticamente solo ante el portero Zabolotni. Con este triunfo, España ocupa un lugar privilegiado en cabeza de su grupo para afrontar el partido ante Alemania del próximo domingo. El relevo está garantiozado con esta joven generación. Y Vicente del Bosque más que contento con la aparición en el horizonte de La Roja de un goleador llamado Morata.

España no se mereció tanto sufrimiento para ganar. Su segundo tiempo fue claramente mejor que el primero, en el que pese a una salida en tromba, los jugadores de Julen Lopetegui no consiguieron abrir espacios para inquietar en exceso a los de Nicolai Pisarev. Los españoles se movían con más agilidad y comenzaron a abrir bastantes grietas en el bloque ruso.

La selección comenzó atacando y combinando bien en los primeros minutos y propició subidas con peligro de Montoya por la banda derecha junto a algunas internadas por el centro de Cisco, Thiago y Muniain. Sin embargo, los rusos le cogieron poco a poco la medida al equipo español que se fue quedando sin excesivas ideas para descerrajar su candado.

Pese al gran trabajo de Illaramendi en el centro del campo, que no paró de moverse entre las líneas rusas, los hombres de Lopetegui no conseguían abrir espacios para combinar el balón en profundidad y adolecían de algo de parsimonia. Muniain intentó también crear algún espacio con sus internadas por ambas bandas, que alternaba con Tello. En el minuto 18, un gran lanzamiento de falta de Thiago a varios metros del área, ajustado al palo izquierdo, obligó a estirarse al meta ruso Nikolai Zabolotni para evitar lo que pudo haber sido el primer gol de España en su única ocasión clara en ese primer periodo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...