edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
13/02/2013

Morgan Stanley cree que España puede ser la próxima Alemania

El banco de inversión Morgan Stanley cree que la reducción de los costes laborales debidos en parte a la la recesión, y en parte a las reformas del Gobierno y la mejora de las exportaciones, pueden convertir a España en "la próxima Alemania" en el seno de la Unión Europea.

En un informe de perspectivas económicas, el equipo de analistas del banco reconoce que la idea de que España será la nueva Alemania, y viceversa, lleva ya un tiempo recorriendo los mercados, pero actualmente es algo más que una posibilidad.

Según Morgan Stanley, lo peor ha pasado ya, y España dejará pronto atrás lo más grave de la crisis, un pronóstico que aplica también al conjunto de la zona del euro.

El documento indica que, pese a las acusaciones de corrupción generalizada que ha tenido que soportar el Ejecutivo, nadie cree que sean suficientes para provocar un cambio de Gobierno y para modificar las políticas y reformas que ya están en marcha.

El mayor riesgo que señala Morgan Stanley -no imposible pero sí muy improbable- es que los gobiernos de Washington, Berlín, París, Roma o Madrid cometan errores irreparables; en caso contrario, la recuperación será un hecho a finales de este año o principios de 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...